Concejales

Concejales (21)

Miércoles, 24 Noviembre 2021 13:10

Alejandro Arcila Jiménez

Escrito por

IMG 0125 copia 1

Alejandro Arcila Jiménez, pertenece al partido Dignidad

Alejandro es Abogado de La Universidad Católica de Oriente, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Antioquia y estudiante de maestría y doctorado en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Su slogan de campaña fue “Con inteligencia y amor por El Carmen”. Sostiene que en este cargo no solo intenta actuar con conocimiento, sino que también apela a los sentimientos y al amor que tiene por el municipio en el que nació y ha vivido toda su vida. Actuar con convicción, conocimiento y amor es la forma en la que, considera, se pueden hacer las cosas sin equivocarse.

Alejandro, desde el Concejo, trabaja por todos los carmelitanos y las carmelitanas, aunque hace más énfasis y tiene más conocimiento en algunos asuntos: la cultura, el arte, los derechos de las mujeres, la equidad de género, la juventud, la educación y el agro. En estos temas ha presentado proyectos de acuerdo y ha realizado importantes debates.

Martes, 20 Septiembre 2022 12:12

Bernardo Tamayo Acevedo

Escrito por

Bernardo Perfil

Bernardo Tamayo Acevedo, pertenece al partido AICO.

Nació el 26 de febrero de 1994 en la ciudad de Medellín, para el año 2002 se asentó y empezó su vida con su familia en El Carmen de Viboral, donde le tocó desplazarse al municipio por desplazamiento forzado de la ciudad.

Es tecnólogo en Gestión Ambiental del Sena, profesional en ecología de la Universidad de Antioquia, actualmente cursa la especialización de Planificación Urbana y Territorial en la ESAP (Escuela Superior de Administración Pública). Llegó al Concejo Municipal tras ocupar la vacancia de la renuncia de uno de los concejales que por correspondencia de orden de lista y fue posesionado como concejal del municipio el día 2 de agosto de 2022. Bernardo tiene como lema “compromiso social y ambiental” donde se resalta el trabajo de las mujeres cabeza de hogares y mujeres rurales, protección de los recursos naturales, de los animales, de las comunidades LGTBIQ+ y la lucha por la equidad de género. Una de las experiencias del actual concejal en liderazgo político fue donde obtuvo una significativa votación en las elecciones al Concejo Municipal en el año 2019, donde la 13ava curul que le correspondía fue aceptada por ley de oposición.

En cargos públicos fue profesional universitario de la Secretaría de Agricultura y medio Ambiente donde contribuyó en la gestión de diferentes proyectos que benefician a la comunidad carmelitana tales como Banco 2, Más Bosques, pagos por servicios ambientales, actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos. Finalmente en total son 10 años de experiencia laboral de Bernardo en gestión ambiental, empresarial y en obras de construcción trabajando tanto en el sector público como en el privado.

Jueves, 04 Abril 2024 14:01

Didier Yesid Rave Zuluaga

Escrito por

WhatsApp Image 2024 04 04 at 2.03.17 PM

Candidato a la Alcaldía de El Carmen de Viboral (2023) y actual Concejal del municipio. Médico especialista en auditoría y calidad en salud y gestión pública. Exgerente del Hospital San Juan de Dios de El Carmen de Viboral recuperando esta entidad de la quiebra y siendo modelo de atención en salud para el departamento de Antioquia. Exjefe del departamento de Auditoría de la Clínica Somer. 

Apasionado por los temas sociales, el desarrollo rural, el cuidado del medio ambiente y la planificación ordenada del territorio.

Miércoles, 24 Noviembre 2021 13:02

Elizabeth Cristina Zuluaga Pérez

Escrito por

Elizabeth

Elizabeth Cristina Zuluaga Pérez, pertenece al partido Centro Democrático.

Elizabeth es Abogada de profesión, sus estudios le ayudaron a crecer académicamente y personalmente, ella siempre ha estado al servicio de la comunidad y de quien lo necesita.

Desde el corporado ha trabajado principalmente por la equidad de género, afirmado que esta es su bandera y teniendo en cuenta que al ser la única representación femenina dentro del mismo tiene una responsabilidad muy grande, frente a este y más temas. Entre sus expectativas en el Concejo está seguir aprendiendo y ayudándole a la comunidad carmelitana, motivada por su familia, sus hijos y el servicio a las mujeres del municipio.

Miércoles, 24 Noviembre 2021 13:06

Gildardo Antonio Idárraga

Escrito por

 Gildardo

Gildardo Antonio Idárraga, pertenece al Partido de la U.

 Él realizó sus estudios en Mantenimiento Industrial en el Instituto Tecnológico Pascual Bravo y realizó un diplomado en Administración Publica y Estado de Derecho.

Él manifiesta que aspiro al Concejo, porque le apasiona la política y ayudar a los demás, asimismo porque ha sido líder social del municipio y representante de la comunidad en diferentes escenarios, afirma que su bandera en el corporado es trabajar por  los más necesitados y por las personas que necesitan el apoyo de un concejal al servicio de la comunidad, entre sus expectativas está seguir trabajando por la comunidad, apoyar a la Administración y ayudar a la población de El Carmen de Viboral.

Martes, 20 Septiembre 2022 12:05

Hernán Alonso Restrepo Álvarez

Escrito por

WhatsApp Image 2024 04 04 at 2.36.29 PM
Hernán Alonso Restrepo Álvarez, pertenece al partido Liberal

Bachiller comercial, tecnólogo en mantenimiento electromecánico industrial,  productor y comercializador de flores de exportación. Entre sus estudios se encuentran dos semestres de Administración Agropecuaria. 

Ingresó al Concejo Municipal en 2022 siendo esta su primera experiencia en el ámbito político. Por más de una década ha apoyado a los acueductos veredales y además cuenta con la experiencia de haber sido presidente de la Asociación de Floricultores de El Carmen de Viboral por siete años.

Como líder político está enfocado en la promoción de proyectos que promuevan la participación ciudadana, el cuidado de las vocaciones productivas y la gestión efectiva de los recursos fiscales del municipio.

 

Jueves, 22 Febrero 2024 18:39

Hugo Arbeláez Gómez

Escrito por

WhatsApp Image 2024 04 04 at 11.21.18 AM

Administrador público, empresario independiente, activista social y defensor de derechos humanos, exconsejero municipal de juventud y  ex coordinador  municipal de juventudes.

Miércoles, 24 Noviembre 2021 12:55

Johan Alexis Toro Agudelo

Escrito por

johan

Johan Alexis Toro Agudelo, pertenece al partido de la ASI.

Johan es estudiante de Derecho y de segundo semestre de Administración Pública, estudios que adelanta con convicción para poder seguirle sirviendo a la comunidad.

Él tiene una historia de superación personal, fue campeón departamental de atletismo compitiendo descanso y con unos tenis prestados, esta fue una experiencia que marco su vida y que lo llevo a trabajar por los deportistas carmelitanos para que tengan muchas más oportunidades que él y más beneficios por parte del Gobierno Local.    

Entre sus expectativas desde su curul destaca trabajar incansablemente por el deporte carmelitano y hacer todo lo posible para tener siempre la mente en alto por su trabajo dentro del corporado, asimismo espera que el Concejo sea una corporación unida que trabaje por el bienestar y el desarrollo del municipio y que todos los concejales vayan enfocados en este mismo objetivo. 

Jueves, 04 Abril 2024 13:32

John Eider Montoya Muñoz

Escrito por

WhatsApp Image 2024 04 04 at 1.35.10 PMPadre de familia, líder social y empresario que aporta al sector ferretero del municipio. También se desempeña como técnico en sistemas y es estudiante de 6to semestre de administración de empresas con certificados en marketing. Su accionar político va enfocado en el empleo, el emprendimiento, la libertad religiosa, el apoyo a las Juntas de Acción Comunal y la promoción de la salud mental para los carmelitanos.

Martes, 20 Septiembre 2022 12:10

John Fredy Narváez Estrada

Escrito por

Fredy Perfil2John Fredy Narváez Estrada, pertenece al partido Cambio Radical

Nació el 31 de julio de 1976 en El Carmen de Viboral, es Tecnólogo en Gobierno Local, cuenta con diplomados en Administración Pública y Desarrollo Territorial.

Desde joven ha liderado diferentes procesos, siendo la vida política una opción para su desarrollo personal. Se identifica con el apoyo al deporte, la cultura, la recreación y la educación, enfocándose principalmente en las juntas de acción comunal, por lo que quiere que las personas se empapen más del tema y de lo que realmente se desarrolla en una junta, siendo estas puente para trabajar el bienestar de una comunidad. John Fredy ha sido concejal anteriormente en el periodo 2016- 2019 y en la actualidad llega nuevamente al Concejo Municipal por el partido Cambio Radical después de la vacancia tras la renuncia de uno de los concejales, donde su posesión fue el 2 de agosto del 2022.

Toda su vida manifiesta que ha sido un líder social, donde ha querido encaminar acciones que permitan formar personas íntegras que aporten al municipio. Siempre se ha mostrado interesado por ayudar a la comunidad donde su fortaleza está en el trabajo responsable, lo que ha permitido ser comprometido con su deber, alcanzando una disposición frente a todo lo que se requiera.

Página 1 de 2